Por: Henry Guayasamín
Un logotipo es la presentación
inicial de la empresa donde esperamos que sea reconocida a largo tiempo, un logotipo tiene que ser legible (en cualquiera de los tamaños que el mismo se presente), reproducible (sin que importen las condiciones de tipo material), escalable (al tamaño que se desea), distinguible (jamás debe dar
lugar a equívocos o confusiones entre los que lo observan, es decir, debe ser
claro) y memorable (ser impactante
para que no pueda ser olvidado fácilmente).
Es un diseño gráfico que es utilizado como una
continuación del símbolo por una compañía, organización o marca, y es a menudo,
la forma de una adaptación del nombre de la compañía o de la marca, o es
utilizado con juntamente del nombre.
El logotipo tiene derecho a la protección legal contra la reproducción.
La protección adecuada dependerá del tipo de logo que sea, la cual podría ser
por derechos de autor, como marca registrada o ambas; la elección de ésta
dependerá de si es aplicable solamente a los aspectos visuales del logo o si
también lo es para el nombre del negocio. Un logo es una imagen formada por un símbolo y, a veces, por una
tipografía cuya función principal es representar a la empresa, podríamos decir
que es un símbolo de garantía
Como conclusión podemos decir que un logotipo es la representación
gráfica de una marca u empresa donde tiene que ser fácilmente reconocida y que
nuestro cliente pueda identificarse con la misma, nuestro logotipo también
tiene derechos la cual nos permite la protección del mismo y así evitar
posibles reproducciones, nuestro logotipo también debe tener una forma creativa
de representación la cual sea llamativa para nuestro público de la queremos ser
identificados.
Bibliografía
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