lunes, 12 de enero de 2015

Fotografía Publicitaria

Por: Katherine Callay



Empezaremos definiendo a la fotografía y publicidad como términos separados; según la Real Academia Española de la Lengua, fotografía se define como: arte de fijar y reproducir por medio de reacciones químicas, en superficies convenientemente preparadas, las imágenes recogidas en el fondo de una cámara oscura y publicidad como: divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial para atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, etc.

Entonces la fotografía publicitaria se define como el arte de fijar noticias, anuncios de carácter comercial por medios de imágenes para que estas atraigan a posibles compradores, grupos objetivos entre otros; la fotografía se convirtió en una apoyo para la publicidad se cree más o menos desde 1920 como una alternativa de comunicar lo que se desea.

Cuando hablamos de fotografía publicitaria podemos ver que no se necesita de otros medios para dar a conocer el producto, basta con una “buena idea” y una “buena foto” para que sea un éxito. Mientras mejor utilicemos estos recursos el resultado será excelente aunque no en todos los casos se puede lograr lo esperado, o se puede herir susceptibilidad del público.

Debemos tomar en cuenta que existen varios tipos de mensajes publicitarios que pueden ser aplicados junto con la fotografía entre estos podemos encontrar el connotativo, dennotativo, metáfora, hipérbole, entre otros; junto con estos también existen recursos que deben ser previamente estudiados para ser aplicados ya que se puede beneficiar o perjudicar a la marca con la que se esté trabajando podemos ver como creación de personajes o aprovechar la imagen y popularidad de una persona para crear junto con ella una imagen de marca.


El objetivo principal de la fotografía publicitaria es lograr una remanencia en la mente del consumidor llegando a ello por un anuncio creativo, original aunque también se corre el riesgo de pasar totalmente desaparecido pero está en uno saber como utilizar todos los recursos y lograr el anuncio “de oro”.

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