El minimalismo
tomo fuerza después de aparecer el pop art, nace bajo la necesidad de querer comunicar de una forma más simple y clara.
La publicidad asfixiante llena de gráficos y letras llego a ser monótona, sin
sentido cargada de mensajes confusos.
Las
características del minimalismo en la publicidad es usar monocromía, es un arte
totalmente conceptual al igual de ser expuesto en formatos grandes y sobretodo usar la menor cantidad de
texto e imágenes. El uso de
un fondo o espacio en blanco da
al receptor una facilidad de percibir el mensaje más claro, llevándole el
reason why a un nivel compacto.
La mayor
cantidad de anuncios minimalistas han logrado un impacto impresionante, más que
otras publicidades de mayor producción y costo.
Deja claro una
sola interpretación, un solo mensaje sin ambigüedad directo al consumidor.
Se puede decir
mientras menos, más. Mientras
menos se muestre y se exprese o se obtenga la esencia de lo que se quiere
informar, será más claro para el target distinguirlo y aceptarlo.
La base es distinguirse de la competencia, es decir si la competencia posee una publicidad costosa producida en el extranjero con los mejores equipos de audio y video, nosotros podemos crear un mensaje más claro y fuerte realizado en nuestra oficina, habitación o un lugar cualquiera no necesariamente un estudio con grandes equipos. Basta poner a trabajar nuestra creatividad y diferenciar los beneficios de nuestro cliente y hacerlos visibles con los elementos más simples, cotidianos que tengamos a la mano.
El minimalismo lo considero como la forma más sutil y limpia para comunicar un mensaje, Ya que dejamos de
lado aspectos que no son relevantes para enfocarnos en lo único que se quiere
informar. Es una pauta para todos los diseñadores aprender de este arte limpio y delicado.
La base es distinguirse de la competencia, es decir si la competencia posee una publicidad costosa producida en el extranjero con los mejores equipos de audio y video, nosotros podemos crear un mensaje más claro y fuerte realizado en nuestra oficina, habitación o un lugar cualquiera no necesariamente un estudio con grandes equipos. Basta poner a trabajar nuestra creatividad y diferenciar los beneficios de nuestro cliente y hacerlos visibles con los elementos más simples, cotidianos que tengamos a la mano.
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